El arte gótico se desarrolló en Europa y abarcó desde el siglo Xll hasta el XV, este estilo arquitectónico llevó a las construcciones de las grandiosas catedrales góticas. Estas fueron construidas para transmitir un mensaje teológico. Entonces el proceso de construcción de estas edificaciones tuvo a la Biblia de por medio. Es por esto que sus magnas dimensiones y elementos no son producto de la pura coincidencia.
Con su altura y perfección no querían más que transmitir mensajes teológicos. Construcciones impulsadas por la fe que son representaciones de Dios y la Biblia. Estas representaciones de la Biblia en las catedrales, los símbolos cristianos, mas bien hacen más que transmitir un mensaje. Pues con sus elementos y la fe de cada persona, es una mezcla de emociones plasmadas que son capaces de transportarte al cielo.

La belleza arquitectónica de estas catedrales y su concepto no puedieron ser transmitidos a través de otros medios que no fuera el mismo libro sagrado, La Biblia. Pues se encontró que algunos arquitectos medievales utilizaron medidas de la Biblia, esto llevó a las magnas dimensiones de estas edificaciones.
Está claro que las catedrales góticas son una dádiva a Dios y su creación. Pues estas construcciones todo tienen que ver con la religión, desde su empleo y su mensaje, hasta las medidas de construcción.
Referencia:
Comments